ÍNDICE

viernes, 28 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA

Un postre clásico y fácil de hacer. Además, como lleva poca cantidad de flan, el resto lo ponemos en un molde y nos salen dos postres en un momento: una tarta de manzana y un flan.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
1 sobre de preparado para hacer flan
1 litro de leche (para el flan)
2 manzanas golden
azúcar
mantequilla

LUBINA A LA CERVEZA

La cerveza es una de mis perdiciones -pausa para un trago-. Es ideal para compartir con amigos y buena conversación, para relajarse después de un día de duro trabajo (ejem...), para refrescarse en verano y, por supuesto, también para cocinar -pausa para otro trago-.
Hace unos días leí un artículo sobre un estudio realizado por médicos que aseguraba que la cerveza es saludable y que la barriga cervecera es un mito (aunque yo eso ya lo sabía, jeje). Así que no esperemos más y hagamos caso a los profesionales de la salud.

lunes, 10 de enero de 2011

LENTEJAS CON CHORIZO

Esta es la receta de lentejas de mi suegra, las preferidas de mi chico, que llevaba un montón de tiempo criticando mis platos de lentejas... Pues hoy me propuse hacer un plato con el que se chupara los dedos, así que llamé a Cruxeiras y les pedí la receta... y qué ricas estaban!!
Gracias Manola! (tengo pendiente esa receta de vieiras, mmmm...)

INGREDIENTES (para 4 personas):

400 gramos de lenteja pardina
1 cebolla
1 patata pequeña
5 dientes de ajo
1 tomate
1 zanahoria
1 chorizo
Comino, especias para callos, nuez moscada, pimienta dulce
Sal, aceite, agua

jueves, 6 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES

¡FELIZ DÍA DE REYES!


Y que mejor manera de despertarse que abriendo regalos (si hemos sido buen@s, claro) y disfrutando de nuestro roscón casero. Esta receta era un reto para mí, ya que había oído que era muy difícil de hacer y que lo más probable era que no saliera bien. Aunque no sea el mejor roscón del mundo, la verdad es que no está nada mal para ser el primero... bueno, mejor dicho, los primeros, porque a falta de uno, han salido dos!
La receta me la recomendó una cocinera a la que tengo mucho cariño así que ahí va: