ÍNDICE

domingo, 20 de marzo de 2011

MOSCOVITAS

La receta de estas galletas (o pastas, no sé muy bien cómo clasificarlas) es de nuestra cocinera Lola. Pero como hace ya tiempo que le pedí que compartiese aquí su receta y no se decidió a hacerlo, hoy probé suerte y me decidí a hacerlas siguiendo su receta (bueno, de lo que me acordaba de ella, porque yo de apuntar nada de nada, soy más bien de experimentar). Así que Loli, ya nos contarás tu versión de las galletucas, porque estoy segura que no será exactamente igual. En fin, os voy a contar cómo las hice yo porque la verdad es que tuvieron mucho éxito.

INGREDIENTES (20 unds.):
225 gramos de almendras picadas en trocitos
175 gramos de azúcar glass
Un brick pequeño de nata líquida (200 ml)
Un chorrito de vainilla líquida
4 cucharadas de harina
1 cucharadita de mantequilla
75 gramos de chocolate para postres

viernes, 11 de marzo de 2011

MUFFINS CON CHOCOLATE Y NUECES


Después de una temporadita ausente ya era hora de volver a los fogones, y como no podía ser de otra manera, lo hago con una receta dulce y con chocolate, que cada una tiene sus debilidades...

INGREDIENTES:
(para 18 muffins pequeños)
  • 2 tazas de harina
  • 1/3 de taza de azúcar blanco
  • 1/3 de taza de azúcar moreno

miércoles, 9 de marzo de 2011

CALAMARES RELLENOS DE LANGOSTINOS

El otro día me propuse hacer calamares rellenos y como a mi madre le salen muy ricos, usé su receta. Aunque ella los rellena con jamón y yo lo hice con langostinos (para mi gusto mucho más ricos, pero todo dependerá de lo económico que quieres que sea tu menú). La receta es la misma, así que si preferís variar el relleno, adelante (luego podéis comentarnos cómo os quedó en nuestra sección de galería).