ÍNDICE

viernes, 29 de abril de 2011

SALMÓN CON SALSA DE NARANJA

Aquí estamos de nuevo con algo rico. Hoy os traigo una receta salada con un ligero toque dulce. Siempre me han llamado la atención estas mezclas de sabores, y aunque no siempre me convencen, de vez en cuando me gusta experimentar y ver qué sale. Como en esta ocasión el veredicto del jurado ha sido positivo, he decidido compartir la receta con vosotros.

INGREDIENTES (4 personas):
4 rodajas de salmón
1 cebolla
1 vaso de zumo de naranja
200 ml. de nata
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de harina de maíz
aceite de oliva
sal
  • Sazonamos el salmón con sal gruesa al gusto y lo doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Lo retiramos y reservamos. Para que no pierda calor, podemos meterlo en el horno a baja temperatura.
  • En la misma sartén doramos la cebolla bien picada.
  • Añadimos el vaso de zumo de naranja, la cucharada de vinagre y las dos cucharadas de azúcar y dejamos que se cocine unos minutos.
  • Incorporamos también la nata y la cucharadita de harina de maíz. Dejamos reducir la salsa a fuego medio durante unos diez minutos, removiéndola continuamente.
  • Por último, servimos el salmón acompañado de la salsa. Podemos acompañarlo también, como en este caso, con una ensalada de lechugas variadas.

En caso de que no os guste encontrar los trocitos de cebolla en la salsa, podéis pasarla por la batidora y así conseguir una salsa más fina. Y ahora lo que toca es mojar pan!

1 comentario: