ÍNDICE

lunes, 10 de enero de 2011

LENTEJAS CON CHORIZO

Esta es la receta de lentejas de mi suegra, las preferidas de mi chico, que llevaba un montón de tiempo criticando mis platos de lentejas... Pues hoy me propuse hacer un plato con el que se chupara los dedos, así que llamé a Cruxeiras y les pedí la receta... y qué ricas estaban!!
Gracias Manola! (tengo pendiente esa receta de vieiras, mmmm...)

INGREDIENTES (para 4 personas):

400 gramos de lenteja pardina
1 cebolla
1 patata pequeña
5 dientes de ajo
1 tomate
1 zanahoria
1 chorizo
Comino, especias para callos, nuez moscada, pimienta dulce
Sal, aceite, agua

  • Ponemos en una olla agua, salamos y echamos las lentejas. Echamos también la cebolla (reservamos un trozo para luego), 3 dientes de ajo, la zanahoria y la patata cortadas en dos o tres trozos (si tuviésemos una red para legumbres sería lo ideal, ya que habrá que retirarlas luego).
  • Si tenemos un trocito de carne podemos añadírselo también a la olla.
  • Mientras empiezan a hervir las lentejas, ponemos en una sartén un poco de aceite, el chorizo cortado en rodajas o trocitos (al gusto) y rallamos el tomate, 2 dientes de ajo y el trocito de cebolla.
  • Añadimos las especias a la sartén: un poco de comino, especias para callos, nuez moscada y pimienta dulce. Echamos también un par de cazos de agua de las lentejas y dejamos hacerse unos 4 o 5 minutos a fuego medio.
  • Pasado este tiempo añadimos todo el contenido de la sartén a la olla, removemos bien y dejamos hacerse a fuego lento 20 minutos.
  • Luego retiramos la red con las legumbres y las pasamos por la batidora, haciendo un puré que volveremos a añadir a las lentejas. Removemos y dejamos otros 5 minutos al fuego.
  • Y ya tendremos las lentejitas listas para comer... mmm, qué buenas!!

2 comentarios:

  1. Qué buenas! Como apetecen unas lentejitas con este frío...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar