ÍNDICE

viernes, 28 de enero de 2011

TARTA DE MANZANA

Un postre clásico y fácil de hacer. Además, como lleva poca cantidad de flan, el resto lo ponemos en un molde y nos salen dos postres en un momento: una tarta de manzana y un flan.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
1 sobre de preparado para hacer flan
1 litro de leche (para el flan)
2 manzanas golden
azúcar
mantequilla
  1. Lo primero que hacemos es estirar la lámina de hojaldre y cubrir con ella la base y las paredes del molde que usemos para nuestra tarta. Con un tenedor pinchamos la masa por varios sitios, para evitar que suba en el horno.
  2. A continuación, preparamos el flan siguiendo las indicaciones del envase y lo echamos sobre la masa de hojaldre, pero sin llenar el molde hasta arriba de todo, con una capa de dos dedos de altura es suficiente. Metemos el molde con la masa y el flan en la nevera para que cuaje. Y, como aquí se aprovecha todo, ponemos caramelo líquido en otro molde, vertemos el flan que nos ha sobrado y lo dejamos también en la nevera.
  3. Mientras cuaja el flan, pelamos 2 manzanas golden y las cortamos en gajos finos.
  4. Cuando el flan haya cuajado (no le llevará mucho tiempo al ser poca cantidad, unos 10 o 15 minutos), vamos colocando los gajos de manzana haciendo una espiral hasta cubrir toda la superficie de la tarta.
  5. Espolvoreamos azúcar sobre la manzana y le ponemos trocitos de mantequilla.
  6. Por último, metemos la tarta en el horno a 200º durante 45 minutos. Los últimos 5 minutos podemos poner calor solo por arriba para que la manzana quede dorada.

1 comentario:

  1. esta la comimos ayer en casa maruja de postre!!! y no, no la hicimos ni abuela maruja ni yo...la hizo Ana que tb nos salio repostera!!!

    eso si, yo sigo en las mias: las manzanas comelas do arbol!!!! a mi en bizcochos y tartas no me molan nadiña!!!jajajja, soy una rancia. muaks

    ResponderEliminar