ÍNDICE

miércoles, 3 de noviembre de 2010

RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

Un rape cortado en rodajas
Harina para rebozar
2 cucharadas de piñones
4 tomates
4 cucharadas de almendras molidas

2 dientes de ajo

2 rebanadas de pan (vale pan del día anterior)

Sal gruesa

Perejil
Aceite de oliva
  • Echamos un poco de sal gruesa a las rodajas de rape, las enharinamos y freímos por ambos lados en una sarten con aceite de oliva. Retiramos el pescado de la sartén y lo vamos colocando en una olla grande.
  • En la misma sartén que hemos utilizado para freír el pescado, freímos también las dos rebanadas de pan troceadas. Podemos cortar los trozos con las manos como sacando "pellizcos" de pan.
  • En un mortero o en una picadora trituramos el pan frito con una pizca de sal gruesa, el perejil y los dos dientes de ajo y ponemos esta mezcla el la olla sobre el pescado.
  • Por otro lado, pelamos y cortamos en dados los tomates y también los añadimos a la olla repartiéndolos sobre la rodajas de rape.
  • A continuación, añadimos las almendras molidas y los piñones.
  • Finalmente, echamos un chorro de aceite de oliva y agua hasta cubrir las rodajas de rape.
  • Lo dejamos cocer a fuego medio removiendo a menudo para que no se pegue, pero con cuidado para que no se rompan las rodajas de pescado.
Es una receta bastante fácil de hacer y el resultado es muy bueno. Si os pasa como a mi, que no soy muy amiga del pescado, animaos a probarlo y ya me contaréis.

3 comentarios:

  1. q sepas q tu tía me encargó mangarte esta receta...XDDD. yo del pescao soy enemiga intima como los de telecinco,pero ahora en el comedor no me quedan más cojoneh que roelo...asi q en casa no lo hago!!!XDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa un poco lo mismo, si puedo escoger, siempre voy a escoger carne antes que pescado, pero como hay que comer de todo, mejor comerlo así con su salsita rica para mojar pan, mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias cocine este plato en casa de mis padres y, aunque sustitui las almendras por nueces (nos pillo en un festivo y no pudimos comprarlas), todo el mundo se chupo los dedos con esta salsita. Muy buena la receta!!

    ResponderEliminar