ÍNDICE

lunes, 8 de noviembre de 2010

TARTA DE QUESO AL ESTILO NUEVA YORK (NEW YORK CHEESECAKE)

Me encantan las tartas de queso, pero esta tiene algo especial. Así que si no podemos ir a la Gran Manzana a disfrutarla in situ, tendremos que conformarnos con hacerla en casa y soñar con Manhattan...

Ingredientes:

PARA LA BASE:
5 cucharadas de mantequilla
250 gr. de galletas Digestive

(debo confesar que las cantidades para las bases de galleta yo las hago un poco a ojo, según vea cómo va quedando la mezcla)


PARA EL RELLENO:
400 gr. de queso blanco cremoso
2 huevos grandes
140 gr. de azúcar glas

1 cucharadita de esencia de vainilla
450 ml de nata fresca o crema agria


PARA LA COBERTURA:
mermelada de arándanos

  • Empezamos haciendo la base, para lo cual fundimos la mantequilla a fuego lento, añadimos la galleta triturada y mezclamos. Engrasamos las paredes y el fondo de un molde desmontable y extendemos la mezcla en la base del molde, aplastando con una cuchara para que nos quede uniforme.
  • Ponemos en un bol el queso cremoso, los huevos, 100 gr. de azúcar glas y media cucharadita de esencia de vainilla. Batimos todo hasta que tenga una consistencia cremosa. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta asegurándonos de que la superficie quede lisa.
  • Introducimos en el horno precalentado a 190º durante 20 minutos, hasta que el relleno haya cuajado. Sacamos del horno y dejamos reposar otros 20 minutos a temperatura ambiente.
  • En un cuenco mezclamos la nata fresca con el resto del azúcar (40 gr.) y media cucharadita de esencia de vainilla. Ponemos esta mezcla sobre el pastel de queso, alisamos la superficie y volvemos a meter en el horno durante 10 minutos a 190º. Retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar y la metemos en la nevera unas ocho horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro y dejarla toda la noche en la nevera, pero si sois un poco impacientes, con seis horas es suficiente... eso de hacer una tarta y no poder probarla hasta el día siguiente no es para mi!
  • La cobertura la pondremos justo antes de servir la tarta. Desmoldamos con cuidado y extendemos la mermelada de arándanos por encima. Podemos meter la mermelada durante 30 segundos en el microondas para que se ponga un poco líquida y al extenderla sobre el pastel caiga por los bordes, dándole un aspecto muy apetecible a nuestra tarta.





3 comentarios:

  1. Pero que cocinillas me salísteis!!!!!
    La tarta tiene una pinta deliciosa, y el pollo con nueces también, me lo apunto.
    Una pregunta... ¿Eso de la cocina va en los genes?...
    Besiños

    La yerbas

    ResponderEliminar
  2. Hola Yerbas! Pues no sé si va en los genes o no, pero es un vicio, sobre todo comer lo que se cocina... Ya ves, me dió por ahí, con algo hay que pasar el rato y es divertido experimentar a ver qué sale. La tarta sale muy rica, pruébala, o dile a Cocinera Fernández que te la haga ;)
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Tiene mi voto como receta del mes. Mmmm... buenísima!

    ResponderEliminar